miércoles, 1 de febrero de 2017

La seleccion

Titulo: La seleccion
Autora: Kiera Cass
Saga: 1/5
Genero: Romance
Editorial: rocaeditorial
Paginas: 233
Sinopsis:
Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar.

En el reino de Ilea cada que un integrante de la familia real cumple la mayoría de edad; se realiza un reality show  llamado "La selección" en donde se escojeran al azar a treinta y cinco chicas para ser participes, en un concurso para ser la esposa del principe y este tendrá que escojer a solo diez de estas chicas para pasar a la segunda etapa "La elite".
Nuestra sociedad se encuentra dividida en casta siendo la primera ocupada por la realeza y la octava por vagabundo y ladrones. América Singer pertenece a la quinta conformada por los artistas. Ella es una de las escogidas, sin embargo la idea no es de su agrado, ya que oculta un romance con Aspen un chico de casta inferior, lo cual es mal visto en la sociedad. La selección ofrece una gran oportunidad a su familia, la cual carece de recursos, es por ello que América decide participar.
Durante su estancia en el palacio conoce al príncipe Maxon, quien es todo lo contrario a lo que ella se imaginaba, superando sus espectativas, de ahí parte una amistad que poco a poco se llega a convertir en algo mas.
Opinión:
Hace tiempo que no me había obsecionado con un libro hasta ahora, donde se desato mi modo Fangirl y como casi todas las historias que leeo al menos un personaje me llega a enomorar y esta no fue la esepcion. No fue uno ni dos, si no tres. Los protagonista de este triángulo amoroso: Aspen, América y Maxon.
Iniciemos hablando de America, quien a mi consideración es bastante fuerte, atrevida y divertida. No saben las carcajadas que me brindo. Además de que es pelirroja y yo tengo una fuerte atracción asía las personas pelirrojas y con pecas😘
Nuestro segundo personaje es Aspen quien lo defino como valiente y demasiado esforzado, es de aquellos que buscan protegerte como de lugar y siempre buscara la manera de estar a tu lado.
Y hemos dejado lo mejor para el final.
Maxon quien es el tipico cliché de principe azul, (mi dulce infancia) que busca hacerte sentir bien cuando no lo estas, con quien puedes tener la sertesa de que jamas dejara de amarte.
Una vez termine el libro, que por cierto es bastante ligero, me quede con ganas de tener el segundo libro entre mis manos, lamentablemente aun tengo una lista bastante extensa de lecturas 😭😭.
Te aseguro que si lees estos libros quedaras enamorada de alguno de estos personajes.


Calificación: 5/5


No hay comentarios.:

Publicar un comentario